hero.png

Cele Campos

Soy profesora de Yoga, actriz y bailarina.

 

A los 4 años ​empecé a hacer danza clásic​a y e​​n la adolescencia danza contemporánea y actuación. ​ A los 18 años ingresé en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) para cursar la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza-teatro.

 

El Yoga entró a mi vida cuando era chiquita. Mi madre practicaba esta disciplina diariamente en mi casa y yo la observaba curiosa aunque sin entender muy bien qué hacia​. Un día volví de la escuela y mi papá Brad me dijo que me iba a enseñar a no estar nerviosa para el examen de ingreso al Teatro Colón. Me dijo que me siente siente cómoda, él se sentó más lejos y con ojos cerrados escuché su voz diciéndome que imagine que los pensamientos eran nubes, que las mire pasar y trate de observar el blanco y el azul del cielo y nada más. Me pareció dificilísimo, pero ese día descubrí que cerrando los ojos podía mirar otra parte del mundo, la que va hacia adentro. Desde entonces la palabra Yoga ha sido​, y cada vez lo es con más intensidad​, parte esencial de ​mi vida, ocupando casi la totalidad de mi día, cada día.

 

​Mis primeras clases de Yoga las tomé en El Centro Ananda Yoga en el 2003, años más tarde cursé el profesorado ahí, primer y segundo año. Fui adscripta en la cátedra Yoga para bailarines y actores en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) a cargo de Gerardo Finn. En el año 2008 egre​sé ​del IPEF como Profesora de Yoga. Años más tarde también me recibí en otros dos profesorados, el de Vinyasa Flow en Maas Yoga y del Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Alejandro Chiarella. Actualmente sigo pefeccionandome tomando cursos de filosofía y mitología hindú, y este año seguiré profundizando mis conocimientos y práctica en un instructorado certificado en Yoga Alliance Internacional India 200hrs/500hrs a cargo de Maia Glikstein Glusman. 

En febrero de 2017 hice mi primer viaje (¡espero que de muchos más!) a India y pude practicar bajo la guía de maestros como Usha Devi, (discípula del maestro B.K.S. Iyengar) y de Surinder, maestro a quien espero volver a ver pronto, ya que aún está presente en mi su imagen y su manera de ser y enseñar, que todita dice YOGA. 

 

En el 2020 empecé a dar y a coodinar mi propia Formación en Yoga. Con mucho entusiasmo, con el trabajo y la dedicación de todo mi equipo, pudimos sostenerla de manera virtual, dadas las medidas aplicadas de cuidado y aislamiento. Este año damos inicio al Segundo año de la Formación, orientado a profesorxs, y por supuesto a la 2da edición del primer año, todo de manera virtual para seguir cuidándonos.


 

1/2