fondo-segundo-año.png

Segundo año
Emprender

como profe

de Yoga

A quién está orientado:


El segundo año de la Formación en Yoga está apuntado a quienes deseen impartir clases de Yoga y quieran vivir del Yoga. Idealmente que hayan cursado el primer año de la Formación para seguir con la misma línea y estar en sintonía con todo el grupo.

Luego de haber hecho el primer año de la Formación (intensivo de verano para cursar el primer año si no lo hiciste previamente) habremos aprendido a incorporar la filosofía del Yoga a la vida cotidiana y tendremos un conocimiento básico de anatomía. En el primer año habremos marcado el inicio (o la continuidad) de un trabajo profundo de cultivo hacia el autonocimiento además de haber aprendido las asanas principales y filosofía, obviamente. Tomamos este primer año como primer escalón para ser profesorxs de Yoga. Entendiendo que para dar clases a terceros es importante hacer un trabajo paralelo con nosotrxs mismxs -observar cómo funciona nuestra mente, cuáles son nuestros patrones mentales, nuestras tendencias y descubrir internamente un lugar posible para sanar y encontrar sabiduría. Con esta base podremos generar un ambiente ameno de escucha, empatía y compañerismo entre quienes nos rodean, llevando ésto no solo a nuestro entorno privado, sino también profesional a la hora de dar clases.

Luego del primer año de la Formación donde habremos hecho un proceso de crecimiento personal, en el segundo año aprenderemos muchas cosas que necesitamos saber para convertirnos en grandes profesores. Aprenderemos a impartir clases pensadas, a tener conocimientos de Yogaterapia y saber qué hacer cuando se presentan alumnxs con distintas lesiones o patologías. Profundizaremos en cada chakra, para incorporar cada uno a distintas clases como una herramienta más en el armado de clases. Aprenderemos ejercicios básicos para preparar nuestra voz antes de una clase, conocer cómo usar nuestro registro, saber generar distintos climas con la voz y cantar mantras.
Y por último veremos qué pasos funcionan al momento de emprender como profesorxs de Yoga. Aquello que debemos saber para crear nuestra propia identidad. El enfoque de este eje será cómo vivir del Yoga, asociando al dinero con la abundancia, generando una estructura sólida para poder crear un negocio propio de Yoga que permita vivir cómodamente.

El aprendizaje más profundo de este segundo año de la Formación será el de cultivar la autoconfianza para descubrir a esa profesora o profesor que se encuentra en nuestro interior y que tiene algo para transmitir de un modo único y personal. Y además conocer las estrategias para poder crear un negocio propio que brinde abundancia y plenitud a nuestras vidas.

Ejes

Yogaterapia

Conocimiento y herramientas para atender distintas lesiones y patologías de alumnes.

Estructura y armado de clases

Cómo crear clases pensadas con un orden inteligente y armonioso, secuenciar, usar contraposturas y elegir el climax de la clase.

Herramientas teórico-prácticas para la enseñanza del Yoga

Cómo dirigir un grupo que tiene distintos niveles, cómo crear distintos climas en una misma clase, encontrar la propia identidad como profe. Cómo guiar una clase desde la escucha y la generosidad.

Chakras y Mitología

Cada uno de los chakras con sus características para poder incluirlos a las clases; principales deidades y mitos del hinduismo.

fondo-segundo-año (1).png

Ejes

Yogaterapia

Conocimiento y herramientas para atender distintas lesiones y patologías de alumnes.

Chakras y Mitología

Cada uno de los chakras con sus características para poder incluirlos a las clases; principales deidades y mitos del hinduismo.

Estructura y armado de clases

Cómo crear clases pensadas con un orden inteligente y armonioso, secuenciar, usar contraposturas y elegir el climax de la clase.

Uso de la voz/Mantras

Cómo usar nuestro aparato fonador, apropiarnos de nuestra voz y aprender lo básico de la técnica vocal para cantar mantras y proyectar nuestra voz durante las clases.

Herramientas teórico-prácticas para la enseñanza del Yoga

Cómo dirigir un grupo que tiene distintos niveles, cómo crear distintos climas en una misma clase, encontrar la propia identidad como profe. Cómo guiar una clase desde la escucha y la generosidad.

Emprender como profe de Yoga

Todo aquello que necesitamos saber a la hora de empezar a crear nuestro negocio de Yoga y poder vivir de él.

CONTENIDO:

 

  • Repaso del primer año (tipos de posturas, vinyasas y ocho pasos de Patañjali)

  • Yogaterapia, estudio teórico-práctico, lesiones comunes, distintas patologías, embarazadas y más.

  • Distintas partes y estructura de una clase

  • Cómo secuenciar

  • Tipos de clases

  • Uso de la voz en la clase, distintas intensidades para crear distintos momentos, mantra Om

  •  Cosas importantes a tener en cuenta al momento de dar clases y dirigir grupos

  • Mitología: principales deidades

  • Chakras: simbología y práctica de asanas

  • Emprender como profe de Yoga: creación de una identidad propia al momento de buscar un nombre, un logo y una marca propia. Cómo estructurar distintas opciones para vender nuestro trabajo, en qué nos destacamos y diferenciamos de otrxs profesorxs.

  • Cómo vivir del Yoga: herramientas de difusión para las clases de Yoga; generar contenido de valor; nuestro vínculo con el dinero; como crear un trabajo desde el yoga que traiga abundancia a todos las áreas de nuestra vida.

MODALIDAD
CUPOS LIMITADOS

Por Zoom, material grabado y en PDF.

 

Clases con Cele Campos:

- Segunda y cuarta semana de cada mes*

- 2 horas aprox (algunas clases pueden extenderse media hora más, en caso de tener que retirarse podrán ver luego la clase grabada).

- Elegir día y horario fijo:

 Grupo 1: JUEVES - 10hs.

 Grupo 2: JUEVES- 19hs.

 

Clases especiales con profes invitadxs:

- Serán los días martes o jueves en las semanas que no tengan clase con Cele.

- Se irán anunciando las fechas y horarios a lo largo del año. En caso de no poder asistir se podrá ver la clase grabada. 

 

 *Se pasa a la siguiente semana los días feriados. En julio y diciembre habrá solo UNA clase con Cele, la primera semana de cada uno de esos meses.

DURACIÓN

10 meses (Marzo - Diciembre)

 

ARANCELES

Matrícula: $1500

  • $6500 FORMACIÓN + ABONO CLASES REGULARES (recomendado)

  • $5000 FORMACIÓN

    Exterior Argentina - Paypal
    Matrícula: $20 dólares

  • $85 dólares FORMACIÓN + ABONO CLASES REGULARES (recomendado)

  • $65 dólares FORMACIÓN

 

Sujeto a modificación según situación inflacionaria.

Pago por mes: tranferencia bancaria o mercado pago.

Las cuotas se abonan del 1 al 10 de cada mes. Pasado ese tiempo, habrá un recargo del 10%.

INSCRIPCIÓN 

  • Abonar la matrícula. La misma no es reembolsable. Incluye la reserva de la vacante. Cupos limitados.

  • Completar la ficha personal y enviarla junto con el apto médico digitalizado.

CERTIFICACIÓN

Cele Campos Yoga entrega un certificado de carácter privado.

Requisitos para la certificación: 80%  de asistencia, aprobación de los trabajos teórico-prácticos y tener las cuotas al día.

DICTADO POR:

Celeste Campos Bona y profes invitadxs.

CELE-CAMPOS-YOGA---Isotipo-version-1-yog

​© 2017 by Cele Campos Yoga.

Estudio Amoenus, Bravard 1178, C1414 BXB, Buenos Aires

  • Gris Icono de YouTube
  • Facebook
  • Instagram