Vinyasa Flow Yoga

Biomecánica aplicada al Yoga

El Vinyasa Flow Yoga es un estilo dinámico en el cual las posturas -asanas- se unen de manera orgánica al ritmo de la respiración. En las clases conviven todos los niveles.

Las clases están compuestas por vinyasas intensas y otras suaves, permanencia en las posturas, respiración consciente y una relajación final. Prestamos especial atención a los detalles de alineación de cada asana y a los movimientos que el cuerpo puede hacer para que el traslado de una postura a la otra sea lo más armónico, fácil y fluido posible. En las clases de intermedios-avanzados practicamos lo que denomino Vinyasa Own Flow, es decir que cada practicante realiza una Vinyasa al ritmo de su propia respiración, sintiendo así la esencia del Flow y apropiándose de su práctica en clase. Con la práctica constante adquirimos flexibilidad, fuerza y un conocimiento intrínseco sobre nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestro ser. La respiración consciente es nuestra guía en todo momento.  

Las clases comienzan con ejercicios de respiración y suaves estiramientos. Luego viene un momento más dinámico e intenso donde entramos en calor y practicamos saludos al sol, abdominales y ejercicios de flexibilización. Después hacemos posturas de pie unidas en Vinyasas dinámicas y finalmente volvemos a la calma con permanencia en posturas de piso. Terminamos con una relajación final y pequeña meditación.

Elementos que componen las clases:

 

  • Pranayamas: ejercicios de respiración.

  • Vinyasas: secuencias dinámicas que unen a las asanas.

  • Biomecánica: alineación de las posturas a partir del conocimiento correcto sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, otorgando seguridad y cuidado en cada asana.

  • Meditación en acción: unión de cuerpo y mente. La mente aprende a estar inmersa en todas las partes del cuerpo al mismo tiempo. 

  • Mantras: cantos en sánscrito cuyo sonido relaja e induce a un estado de introspección.  

  • Yoga Nidra: poderosa técnica del Yoga del sueño para relajar cuerpo y mente de manera consciente.

 

Los días feriados NO hay clases, se pueden recuperar en otro horario dentro del mes.

IMPORTANTE

Las clases tienen un grado de intensidad alto, considerándose "fuertes" para quienes nunca practicaron Yoga. La idea es que las personas principiantes tomen las clases con Jime y los intermedios avanzados con Cele.

La propuesta para quienes son nuevos en el estilo es que cada quien vayan a su propio ritmo y que descansen cuando lo necesiten; en cada clase el cuerpo irá familiarizándose con el estilo, volviéndose más fuerte y elástico.

Aranceles

$1600 4 clases

$1800 8 clases

$2000 12 clases

$1400 3 clases (válido únicamente para el primer mes de clase de un alumnx que viene por primera vez)

$500 clase suelta/de prueba

Inscripción

- Utilizamos un sistema para las asistencias - Dstudio -que al cargar su mail les llega un link via mail para que puedan inscribirse con anticipación a la clase y asegurar su cupo.

- Además deberán dar su asistencia personalmente en recepción.

  

Promociones

El primer mes si vienen dos personas tienen %50 de descuento. 
Los alumnxs regulares también tiene la posibilidad de invitar a alguien a probar un mes gratis (o pueden ese mes compartir el abono 2x1).

 

El pago puede ser preferentemente por transferencia bancaria o en efectivo, del 1 al 10 de cada mes.

Si empieza a mitad de mes contar las clases que se tomarán hasta fin de ese mismo mes y sacar un abono por eso cantidad de clases.

¡IMPORTANTE! 

Llegar unos minutos antes de la hora de la clase, empezamos puntual. 

Recomendaciones para asistir:

- Evitá comer mucho 2 horas o 1 hora y media antes de la clase.

- Asistir higienizad@ y evitar usar perfumes intensos y talco para los pies (podés limpiarte al llegar)

- Trabajamos con pies descalzos, sin medias.

- Asistir con ropa cómoda, que no sea muy holgada.

- Traer toalla pequeña para la transpiración en días de calor.

- Durante la práctica no es recomendable tomar agua, ya que ejercemos presión sobre algunos órganos e idealmente nuestro sistema digestivo no tiene que estar trabajando. A lo sumo unos sorbos chiquitos para mojar los labios si se tiene mucha sed.

- Los celulares deben quedar afuera de la sala en modo silencioso.

-  Evitar llegar tarde, ya que es una actitud de respeto hacia el resto y hacia la propia práctica. Si en algún caso excepcional se llega tarde, entrar muy silenciosamente para no perturbar el primer momento de alineación cuerpo-mente de quienes llegaron a horario.

CELE-CAMPOS-YOGA---Isotipo-version-1-yog

​© 2017 by Cele Campos Yoga.

Estudio Amoenus, Bravard 1178, C1414 BXB, Buenos Aires

  • Gris Icono de YouTube
  • Facebook
  • Instagram